Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 27/11: El viajar es un placer


Terminó el último fin de semana largo del 2012. Para algunos, la oportunidad de un adelanto de las vacaciones que vienen. Para otros, más trabajo.

Algunos funcionarios adelantaron críticas sobre los feriados programados para el año que viene: 17 en total.

Mientras la ministra de educación de la provincia de Buenos Aires, iba al choque contra los docentes que pararon la semana pasada, calificando el paro de “turístico”.

Los datos oficiales revelan que cerca de un millón de personas aprovecharon este fin de semana y oxigenaron las economías regionales con un gasto cercano a los mil millones de pesos.

Este fin de semana y el feriado de ayer forman Parte del Aire de cierta idea que sostiene que la economía se sustenta con el gasto en el consumo. Mayor consumo interno, mayor demanda, mayor producción, mejoras en la economía nacional y la sustitución de importaciones.

Lo que se intenta importar es esa costumbre, tan norteamericana, del viernes negro, luego del día de acción de gracias, donde los consumidores se vuelcan a las góndolas a llevarse todo a menos de la mitad de precio.

En una sociedad del consumo, los riesgos no son menores: 19 muertes este fin de semana en las rutas del país. Una deuda pendiente: el lamentable estado de las rutas.

Mientras tanto, mate en mano, los argentinos nos vamos acomodando a las delicias del consumo en cómodas cuotas, con la canción de Pipo Pescador que cantan varias generaciones: el viajar es un placer, que nos suele suceder…

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes