Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 23/11 : Palomitas blancas.


El guardapolvo blanco siempre fue un símbolo de la igualdad, también de la inocencia y de la infancia. Blanco, diáfano, liso, entablado, pulcro.

Los maestros son una de las profesiones que se relacionan directamente con esa etapa de la vida más sentida y querida: la infancia.

Son la segunda mamá, los generadores de personas, los formadores de  ciudadanos. Muchas veces son ejemplos de vida.

Hay momentos históricos donde los maestros pusieron el cuerpo y salieron a defender lo que creían justo: cuando la laica o libre por la década del 50, o cuando se instalaron frente al Congreso en la Carpa Blanca, más acá en los 90.

Lo cierto es que muchas veces, esa figura emparentada con la infancia y con la hermosa y compleja tarea de enseñar, padeció momentos difíciles. Basta recordar un nombre: Fuentealba.

La pelota no se mancha dijo Diego frente a millones de hinchas en un acto de sinceridad y arrepentimiento. Los guardapolvos tampoco.

Parte del Aire de lo que viene sucediendo, se intenta mancharlo con chicanas y dichos lamentables. Que el paro es una excusa turística es tan doloroso como ver a los chicos sin clases o a los maestros trabajar en condiciones difíciles.

¿Quién puede arrojar la piedra y esconder la mano cuando de por medio hay miles, millones de chicos esperando?

Un tiempo para reflexionar. Un tiempo para escuchar, para acercar posiciones, para debatir.

Que las blancas palomitas no paguen los platos rotos de una discusión que, quizá, pueda encauzarse apelando a la buena voluntad de todas las partes. Ojalá.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes