Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 20/11: Cortes


 Días de Furia” fue una película de los 90 que contaba las peripecias de un ciudadano promedio, Michael Douglas, estresándose en situaciones cotidianas, recurriendo a la violencia para solucionar sus problemas.

Nadie niega el derecho fundamental a la protesta, como nadie debería negar el derecho a la libertad de circular. He aquí un problema. Dos derechos que se ponen en juego a la hora de los cortes y la protesta.

Hoy será un día complicado, de esos típicos días que demanda la paciencia de un monje zen, para muchos que verán sus derechos interrumpidos en esta jornada de paro.

Otros reclamarán aquello que creen justo y necesario reclamar y que con todo derecho tienen de protestar.

El fiel de la balanza oscila hacia un lado y hacia el otro. ¿Quiénes tienen razón? Todos. O ninguno. O tal vez algunos. Dependerá con el color del cristal con que se mire.

Lo cierto es que Parte del Aire de este día transitará por los carriles del reclamo, del pedido de justicia. Parte, por los inconvenientes que generan algunas medidas y que afectan a muchos que no tienen arte ni parte en el problema y mucho menos en la solución.

A unos y a otros. Que este día sea de la mejor manera. Que circule, no como un día más, mucho menos como un “Día de Furia”, que circule, esperemos,  como un día en paz. Ese es nuestro anhelo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes