Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 19/11: Transformaciones - GAZA


Si hay algo que duele, muchas veces, es la indiferencia: indiferencia hacia el otro, indiferencia hacia lo que está sucediendo. Hoy, mejor dicho, hace unos días, lo que duele es GAZA y las muertes absurdas de inocentes.

Las imágenes laceran la conciencia. Sin embargo, las imágenes de los últimos días me recuerdan las de hace años atrás, décadas atrás: un padre llevando a su hijo muerto en brazos.

Desde siempre las muertes evitables, la de miles de inocentes, duelen en el alma.

Una idea que da vueltas es aquella de que somos perfectibles. Que muchas veces hay que actuar, accionar, para transformar: lo que somos, la realidad que nos rodea.

Algunos piensan que esa transformación está en nuestra naturaleza. Otros, que necesariamente somos transformados: nunca somos la misma persona, al igual que nunca atravesamos dos veces el mismo río.

Lo que me permito aquí es dudar, por un segundo, de esa transformación. El ejemplo de Gaza me lleva a este cuestionamiento: ¿hasta cuándo se repetirán esas imágenes que despierta dolor?

Quizás la clave esté en no ser indiferentes: al sufrimiento de los débiles e inocentes, al paro de los estatales, al reclamo de los docentes.

En esta semana, Parte del Aire de lo que sucederá, quizá requiera que cada uno dejemos de lado la indiferencia y así podamos escuchar, al menos, lo que tienen para decir aquellos que muchas veces no tienen voz.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes