Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Dr. Carlos Salgado sobre el Hospital Dubarry: "Estado de anarquía absoluta"

En "Parte del Aire" mantuvimos contacto con el Dr. Salgado, presidente de la asociación de profesionales del Hospital Blas Dubarry, a través del móvil, desde las dependencias del mismo hospital.
La Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry estuvieron reunidos en el día de ayer con el intendente municipal, Carlos Selva, en el despacho de la autoridad municipal. De la reunión el dr. Salgado informó la situación del nosocomio local que, señaló, es un hospital zonal de la provincia de Buenos Aires que "siempre funcionó como si fuera municipal" dijo.
La reunión del 28 del corriente mes es una más de una serie de reuniones que los profesionales de la salud viene manteniendo en los últimos meses. Anteriormente estuvieron reunidos con el propio director del hospital, Rodolfo Príncipi.
En el diálogo con el dr. Salgado, el profesional señaló que hay "una baja cantidad de profesionales que trabajan en el hospital" y enumeró una serie de falencias en la prestación del servicio de salud por falta de personal idóneo: 4 pediatras para una población de 70 mil personas además de los 10 partidos que comprende la zona de influencia del hospital Dubarry; 4 cirujanos y no hay cirujanos de guardia; 7 médicos activos y el resto contratados y a los cuales no se les paga los sueldos; sin servicio de traumatología; un día a la semana solamente para para ecografías; déficit de enfermeras; 2 odontólogos.
Sobre quién debe hacerse cargo de este problema, Salgado señaló que debe hacerse cargo la provincia de Buenos Aires. También señaló que "la dirección del hospital es deficitaria, no es una cuestión personal" agregó.
"La población de Mercedes corre graves riesgos de su salud y la gente no lo sabe" dijo el médico quien ejemplificó con sus honorarios profesionales, la situación grave en que se encuentran los sueldos de los profesionales de la salud en toda la provincia: con 26 años de antigüedad, 24 horas por semana, Salgado dijo que recibe un básico de 2.800 pesos, más 2.300 pesos por antigüedad y con las guardias redondearía un total de 6 mil pesos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes