Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Diputado Alberto España sobre el paro y la reforma constitución provincial.

Este particular 20 de noviembre mantuvimos un diálogo, en "Parte del Aire", con el diputado provincial Alberto España.
La coyuntura política de este día hizo que inevitablemente preguntáramos sobre la posición del diputado a cerca del paro convocado por la CTA de Michelli y la CGT de Moyano. "Tiene un significado político muy fuerte" dijo España y señaló que es "un hecho de violencia inusitado dentro del sindicalismo".
El diputado comentó que todo reclamo es válido en tanto no se coarta la libertad de otras personas.
En otro orden de cosas, el tema de la reforma a la Constitución Provincial para baja la edad tope para acceder a la banca de concejales en toda la provincia, un proyecto que lleva su firma y que fue expuesto en la Cámada de Diputados de la Provincia, fue el punto que desarrolló en la entrevista con FM Santa María.
Mencionó que el artículo 191 de la Constitución Provincial guarda un contrasentido. Enmienda cambiada en el año 1994, establece como edad mínima para acceder a un cargo de diputado provincial, 22 años. En tanto en el mismo artículo la edad mínima para concejales es de 25. "Todos sabemos que para ingresar en la política muchas veces se lo hace desde lo local" expresó el diputado provincial quien indicó este contrasentido y que cuenta con total apoyo de los diferentes diputados.
Preguntado sobre la ley de Hábitat y acceso justo a  la vivienda, los trascendidos de un veto parcial por parte del gobernador, España dijo que tenía el compromiso del propio gobernador de no vetar la ley y aprobarla en la próxima sesión del 29 de noviembre en la Cámara de Diputados Provincia.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes