Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Mosso y la conformación de UDUV como Ong con Personería jurídica.

El miércoles estuvo en nuestro estudio Carlos Mosso, integrante de la Comisión de Vecinos Contra el Peaje de Mercedes e integrante del reciente creado Unión de Usuarios Viales (UDUV).
En la entrevista realizada en "Parte del Aire" Mosso comentó la reunión que se desarrolló en Mercedes el fin de semana pasado, donde se acercaron más de 60 personas de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires - 18 ciudades representadas- para conformar la 2da reunión de la UDUV. Hubo ciudadanos que recorrieron más de 500 kilómetros para participar.
Entre los presentes, comentó Mosso, que estuvieron el diputado nacional de Azul, Omar Duclau, el representante del diputado D´Alessandro, el defensor del pueblo de Pilar, algunos concejales de Mercedes como el Sr. Milhomme, Ramos. También hubo presencia de las "Madres del Dolor".
De la reunión se concluyó que se conformaría una ONG con personería jurídica, iniciativa planteada por Ignacio Zabaletta, convocante de 9 de Julio.
La posibilidad de constituirse con ONG les permitiría realizar Amparos judiciales, iniciativas que han llevado a cabo otras entidades, y que movilizan a las autoridades y funcionarios de Vialidad Nacional.
Mosso también contó sobre la movilización en Luján del domingo pasado, donde, sin cortar la ruta, solamente entregando folletos a los automovilstas -más de 6 mil volantes según Mosso- en protesta por la finalización de la autovía de la ruta Nacional 5. "Tres mil metros faltan para concluir la ruta 5" dijo Mosso.
Según los datos de las encuestas, que no son del todo fiables señaló Mosso, hay 8 mil muertes por año en rutas nacionales y provinciales.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes