Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Caída cielo razzo Esc. Nro 2: esperan subsidio.

Dialogamos con el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Oscar Filippin, sobre algunos temas de infraestructura de las escuelas de la ciudad. Puntualmente habló sobre la caída del cielo razzo de la Escuela 2 que afecta las aulas de la Secundaria nº 3 y de la Secundaria nº 13, y la protesta de los alumnos por las condiciones edilicias.
Sobre la Escuela 2 Filippin mencionó que la caída de tanta agua el viernes pasado hizo que por obstrucciones en los desagotes se filtrara agua entre el techo y el cielo razzo, lo que ocasionó el desprendimiento del durlock. Por suerte no hay que lamentar daños en los chicos, que estaban en gimnasia en ese momento.
La secundaria 3 realiza su normal funcionamiento en dependencias del CENS en calle 6 entre 31 y 35. En tanto la primaria de la Escuela 2 comenzará sus clases cuando evalúen que el sistema eléctrico está en normales condiciones. Hoy, lunes, no había clases.
Sobre la situación de la Escuela Secundaria 13, Filippin contó que se acercaron el mismo lunes a la escuela para dialogar con los alumnos que tomaron la iniciativa de hacer una centada y no ingresar al edificio por las malas condiciones. El presidente del Consejo Escolar dijo que se reunieron con los alumnos de 5to. año, las autoridades de la institución, profesores, inspectores del área y otros consejeros, llevando toda la documentación sobre los trabajos realizados. Se hizo un acta de compromiso con la escuela, donde se dejó constancia de los trabajos por realizar y del compromiso por cuidar las mejoras.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes