Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Toma de la Dirección General de Escuelas en La Plata por despidos.

Dos mil trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata se reunieron en asamblea y decidieron por unanimidad la toma del establecimiento, decretando la huelga general hasta que se retroceda con el recorte de sus salarios por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La lucha se ha masificado contra la reducción de las partidas presupuestarias de viáticos y horas extras, lo que significa una merma sustancial del salario de los estatales de Educación.
Según lo informado por el Partido Obrero de La Plata, esta decisión se tomó luego de haber obligado a que el gobierno retroceda con 126 despidos de trabajadores de la planta temporaria y enfrentar el despido de 14 contratados.
Mientras tanto desde SUTEBA se dio a conocer la voluntad de realizar un paro por 48 horas en el mes de octubre. Los trabajadores reclaman por "el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar" que, según manifestaron, "deteriora la cantidad y la calidad de las raciones".
Además prevén manifestarse el próximo 3 de octubre por las "pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes