Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Primera visita a bar Orsai: frustrada, pero seguimos con las ganas!

Al fin! Tuve que viajar a baires por un trámite universitario y aproveché el viaje para conocer el bar Orsai y pleno San Telmo. El trámite fue rápido así que consulté la ubicación del bar en google map... estaba a 7 cuadras de ahí - Humberto 1º 741 -. Así que me fui caminando, silbando bajito... dudaba por la hora: 11 de la mañana, si estaría abierto - es sabido que la gente que atiende el bar es amante de las trasnochadas, sobretodo el Come -.
Luego de un rato de caminata - las calles de Buenos Aires son complicadas y largas, mucho tránsito a esa hora - llegué al frente del bar. Primera impresión: wow! qué buena casa! -dos ventanas al frente con puerta, toda rosadita y un lindo banner colgado que anuncia la existencia del bar -
Segunda impresión: (pregunta interna) pero acá no funcionaba el antiguo bar "Mitos Argentinos" o yo estoy equivocado? qué buena ubicación! A veinte metros de la plaza Dorrego y toda la movida nostálgica de San Telmo!
Tercera y última impresión: obviamente se quedaron dormidos o no abren el bar hasta después de las 5 de la tarde - pensé -. Pero no! Llamé por teléfono al Come - uno tiene sus contactos - Del otro lado un voz entre ronca me anunció que había llamado en mal momento. El Come estaba durmiendo y yo lo había despertado. Menos mal que tenemos buena amistad y que no se encontraba en el bar - hay tres timbres de los cuales apreté todos sin respuesta alguna -.
Ahí me enteré que los lunes y martes el bar permanece cerrado! Bien! Otra vez será!
La ansiedad por conocer Orsai me había jugado una mala pasada. Pero aproveché la cercanía para visitar otros lugares.
Orsai, en cualquier momento nos vemos la cara y brindamos a tu salud!
Buen lugar, buena ubicación, una visita pendiente!

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes