Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Nos sentimos los convidados de piedra" Silvia Gandolfi, sobre reunión de Co Gestión.

Hablamos con la secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB), Silvia Gandolfi, sobre una asamblea extraordinaria que se realizará en la sede del gremio docente el jueves 6 de septiembre a las 9 de la mañana. Los temas a ser tratados son varios: los planes y programas por fuera de la institución educativa, la eliminación de la cuarta categoria en Ganancias, violencia en el ámbito laboral docente, actividades políticas dentro de las escuelas.
Silvia señaló que esta convocatoria es lanzada desde la Federación de Educadores Bonaerenses en toda la provincia y donde se debatirán y discutirán estos temas entre todos los afiliados.
Sobre los programas fuera de la institución, Silvia comentó que fueron convocados a la mesa de cogestión distrital y "nos sentimos los convidados de piedra", en alusión al tratamiento de estos temas. "los gremios no estábamos enterados del alcance de la reunión, somos informados por distrital, el inspector de adultos, de este tipo de programas" dijo la secretaria general de la UEB.
El Plan Fines 2 es un programa a través de la subvención nacional, un formato no convencional con reducción horaria para adultos. O el Plan Coas para aquellos alumnos que deben algunas materias para la terminalidad del secundarios.
"No avalamos este tipo de programas" dijo Gandolfi y agregó que en cuanto al tema de las actividades políticas como el juego "El héroe colectivo" dentro de las escuelas, los docentes pueden abordar ese tema "los verdaderos actores no hemos tenido implicancias, somos sobradamente capaces de debatir el tema".
El 13 de septiembre se llevará a cabo un Congreso Provincial de la FEB y de lo debatido de la asamblea se llevarán las mociones para ese encuentro.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes