Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Guillermo Jaim Etcheverry: Los docentes deben ser "Comunicadores de entusiasmo".

Hoy, día del maestro, estuvimos dialogando con el dr. Guillermo Jaim Etcheverry, médico, docente, investigador, autor del libro "La Tragedia Educativa" (1999), decano de la facultad de medicina de la UBA - 1986/90 - y recto de la UBA - 2002/06 -.
Etcheverry habló de la tarea de las generaciones en la transmisión del conocimiento, el aprendizaje vinculado con las generaciones anteriores "Nos negamos a dar testimonio" dijo Etcheverry.
Sobre las políticas gubernamentales en educación, el dr. Etcheverry señalaba que "se ha hecho un esfuerzo muy grande" pero "no se manifiesta en la calidad". "La sociedad busca de la escuela la contención" dijo.
Sobre la tarea del aprendizaje, Jaim Etcheverry destacó que es un esfuerzo personal y un compromiso. Sobre la tarea del maestro indicó a "Parte del Aire" que "un buen maestro contagia el entusiasmo de lo que conoce", los docentes deberían ser "Comunicadores de entusiasmo".
Guillermos Jaim Etcheverry señaló además que hoy existe "un movimiento de desvalorización del conocimiento concreto" sobretodo de parte de quienes ya tienen ese conocimiento y lo critican.
Interrogado sobre la película "La Educación Prohibida" Jaim Etcheverry dijo que no la había visto aún.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes