Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El voto a los 16 años: Santiago Koziner y la conciencia social.

Santiago Koziner es un joven estudiante de 16 años que cursa el 5to año del secundario en la escuela Normal de Mercedes. Participó hace una semana del certamen provincial de las Olimpíadas Matemáticas junto a 800 alumnos de toda la provincia que se reunieron en la ciudad de Mar del Plata.
Hoy estuvo en nuestro estudio, contándonos de la experiencia de participar en este certamen y a la vez aprovechamos para saber qué piensan los protagonistas de este proyecto que se está debatiendo en el Congreso Nacional.
Muchas son las voces, los sectores sociales, los partidos políticos que han plantado posición frente a este proyecto que permitiría la posibilidad optativa de que los jóvenes, a partir de los 16 años, puedan votar.
Santiago nos comentó que al principio veía como algo equivocado esta posibilidad, como una responsabilidad grande. Sin embargo dijo que luego de oír algunas posturas cambió de parecer.
"Lo importante es pensar de qué manera la sociedad se dá más participación" dijo y aclaró que con sus compañeros recién ahora están tomando conciencia de la dimensión de este tema y comenzaron ha hablar de ello.
Santiago participará el próximo 13 de septiembre en la etapa regional de las Olimpíadas Matemáticas en la ciudad de Luján.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes