Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Diputado Alberto España:ruta 5, prioridad terminación de obra.


El diputado provincial por el FpV, Alberto España, dialogó con "Parte del Aire" sobre dos temas que lo tienen como gestor para mejoras directas a la ciudad de Mercedes.
Uno, es el tema de la sanción de una ley provincial para crear un nuevo Juzgado de Familia para la ciudad de Mercedes, que ya tuvo sanción de la cámara baja la semana pasada. "Fue trabajada en conjunt, visto y considerando que la problemática se ha incrementado de forma alarmante" dijo el diputado España y agregó que el año que viene se estaría implementando su funcionamiento.
El otro tema es el del estado de las rutas nacionales y provinciales.
Sobre la ruta nacional 5, España comentó que ya estuvo reunido, el miércoles pasado con el director de
Vialidad Nacional, Periotti, y ya tiene en su poder los planos de la ruta "es vergonzoso que no se haya terminado. Son poco más de 5 kilómetros" dijo España sobre el tramo que falta construir inmediatamente después del acceso a Flandria. "Ni siquiera el concesionario actual se va a hacer cargo" dijo y mencionó que la licitación ya estaría lista y el monto rondaría los 200 millones de pesos.
Sobre la ruta provincial 41 mencionó la urgencia sobre el estado de las mismas en toda la provincia: solo un 15 por ciento estaría en óptimas condiciones de transitabilidad - son aquellas rutas concesionadas -, en tanto el 70 por ciento está en condiciones de alerta y el 15 por ciento restante en pésimas condiciones - las del sur de la provincia de Buenos Aires -.
"No tengo una posición tomada en términos del bloque" dijo el diputado provincial España sobre el proyecto de concesionar las rutas provinciales, que presentaría el gobierno de Daniel Scioli, para hacer frente a la situación de la ruta 41 y todas la rutas de Buenos Aires.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes