Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Selva: " es una especulación política" sobre el proyecto del voto a los 16 años

Hoy estuvo en estudios, en "Parte del Aire", el intendente municipal Carlos A. Selva y habló sobre varios temas ligados a la función pública y la realidad local, provincial y nacional: la fiesta del salame quintero, el aumento en el salario de los trabajadores municipales, la posibilidad del voto para los chicos de 16 años, la concesión de las rutas provinciales - la ruta 41 -, el tema de la vivienda en Mercedes - barrio Favaloro - y las preguntas que los oyentes realizaron.

Sobre el tema del voto a partir de los 16 años el intendente Selva dijo "Creo que sacado del contexto de lo electoral es un lindo debate. Planteado como está planteado por el gobierno, es una especulación electoral. [...] Me hubiese gustado ver que el Estado se preocupaba en ver cómo logramos la terminalidad educativa. [...] Hablando de madurez y consolidación democrática. La prioridad es que si votan o no votan. [...] La apertura a la política y la movilización de los jóvenes es uno de los fenómenos más estimulantes. Me preocupa quienes conducen eso que, tengo miedo, estrellen el colectivo."

También opinó sobre La Cámpora: "Políticamente, La Cámpora es uno de los fenómenos políticos más interesantes que ha habido en los últimos tiempos pero como están conduciendo, creo que hoy hay una preocupación de ver cuál es el destino que se pretende dar a la fuerza de la juventud y al entusiasmo de la juventud."

Volviendo sobre el voto de los jóvenes, Selva agregó "Una primera experiencia del voto de los jóvenes. Yo los circunscribiría al ámbito local. Hay un trabajo muy lindo para hacer pero hay que planteárselo por etapas."

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes