Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Agrupación camporista de Mercedes, retratada en "La Nación"

El matutino "La Nación" de circulación nacional, publicó en su edición dominical - 02 septiembre 2012 - un artículo que integra una nueva sección del diario "haciendo política". El artículo está firmado por los periodistas Paz Rodriguez Niel y Gabriel Sued.
Publicado en la tapa del periódico y desplegada en la página 18 del cuerpo pirncipal, el artículo se explaya sobre la agrupación política La Cámpora y toma como caso testigo de su accionar y surgimiento la ciudad de Mercedes.
El título de la nota dice: "La Cámpora: militancia de base con las ventajas del poder" y ahonda en los actores locales, mercedinos, que integran la agrupación política, marcando sus vinculaciones con el gobierno nacional.

"Juani, de 34 años, es Juan Ignacio Ustarroz, líder de La Cámpora Mercedes, y estuvo muy cerca de ser el intendente. Es el hermano de crianza del diputado Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los pocos kirchneristas con acceso a Olivos e integrante de la mesa chica de La Cámpora nacional, organización que en los últimos cuatro años creció exponencialmente hasta convertirse en el grupo más poderoso del oficialismo.
Mercedes es un caso testigo de cómo hace política La Cámpora, que en esta ciudad apostó más que en ninguna otra para hacerse de una intendencia" dice el cuerpo del texto.
Habrá que esperar cuáles serán las repercusiones a nivel local como nacional.
Imagen que ilustra la nota del diario "La Nación", foto: LA NACION/Ricardo Pristupluk.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes