Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

15 de septiembre dia mundial concientización del Linfoma.

Estuvo en nuestros estudio María Eugenia Ciampi, ex paciente de cáncer de linfoma, con quien dialogamos de los síntomas de este cáncer silencioso. El próximo 15 de septiembre es el día mundial de la concientización del linfoma, una enfermedad que es poco conocida sin embargo es la 3º causa de muerte por cáncer en los niños, la 5º en adultos y la 1º de cáncer de incidencia en jóvenes.
En la Argentina se diagnostican entre 20 y 25 casos nuevos por cada 100 mil habitantes. Presenta 35 clases de linfomas.
En la Argentina existe una asociación "Linfomas Argentina" que agrupa a familiares y pacientes y que realiza acciones de concientización y de información en la sociedad.
"Linfomas Argentina" tiene una página en internet donde se puede adquirir mayor información www.linfomasargentina.org  o se puede llamar al 0800-555-54636
Algunos de los síntomas a tener en cuenta, para saber si se está ante la posibilidad de manifestación de esta enfermedad, son: la sudoración extrema durante la noche, fiebre alta por la noche, tos, picazón, detección de inflamación en algunos de los ganglios del cuerpo. Estos síntomas se manifiestan de manera conjunta y no aisladas. Además no hay que confundir quiste sebáseo con inflamación de un ganglio.
Este cáncer se aloja en el sistema linfático. Ante la menor duda concurrir al médico clínico de confianza.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes