La Bancaria

Dos nuevas drogas contra la obesidad: la postura de los nutricionistas.

Leticia Julian es nutricionista y con ella dialogamos sobre la aparición de dos nuevas drogas aprobadas en Estados Unidos y que son promovidas como una nueva panacea contra la obesidad.
Las dos drogas son la Lorcaserina, que según Julian, da un poder de saciedad y la otra es el ácido linoleico conjugado.
Todas estas drogas prometen la reducción de peso de manera rápida y mágica, pero no hay nada que se pueda hacer de manera mágica. Lo fundamental: "El cambio de estilo de vida" dijo Leticia Julian. Los cámbios de hábitos, los ejercicios.
El 35 por ciento de la población en la Argentina es obesa o con sobrepeso y esta tendencia va increscendo y "Se ve cada vez en pacientes más jóvenes" dijo Julian.
Junto con la obesidad se emparejan otras enfermedades que deben ser tratadas de manera integral bajo la mirada médica, por eso las drogas de este tipo no son una solución fehaciente. La diabetes de tipo 2 se da en pacientes con sobrepeso, donde el páncreas no libera la cantidad necesaria de insulina.
Leticia Julian cuenta  que ella trabaja con tres pilares en cuanto a alimentación: tiene que ser balanceada, placentera y sostenible. "No buscamos el número ideal" dijo Julian

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024