Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes

Volver con la frente marchita: aumentó la emigración en España por la crisis.


Cuarenta mil son los españoles emigrados que parten de España. La tendencia se viene acrecentando en los últimos tiempos dada la graved de la crisis económica que atraviesa el país.
La mayoría son extranjeros nacionalizados que regresan a sus países de origen, además  de 228 mil sin ciudadanía. La tendencia de la emigración llegó al 44 por ciento en los últimos meses, donde unas cerca de 270 mil personas abandonaron España.
Desde el año 2000, la población española había vivido un boom de inmigración con un millón de inmigrantes que ingresaban por año.
El alto porcentaje en el desempleo que afecta principalmente el sector de la construcción, junto con el sector de servicios, afectó a muchos inmigrantes que ahora toman la decisión de volver a sus países.
Los datos de 2011 reflejan en gran medida la realidad del emigrante español. El principal destino de los que se van de España es el Reino Unido, pero los que eligen el continente americano lo han hecho hacia EEUU (5.041 casos), Ecuador (4.128 personas, que en realidad son ecuatorianos que optaron por la ciudadanía española),Venezuela (3.033) y Argentina (2.931 que se nacionalizaron).

Comentarios

La Bancaria

Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes