Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tensa situación en Mercedes con la ayuda del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Ayer nuestro móvil estuvo en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en Mercedes junto con la licenciada Laura Bustos, coordinadora local de las ayudas del ministerio.
El fin de semana pasado trascendió que 8 camiones del ministerio nacional - la mayoría contratados y sin identificación del ministerio- estuvieron en los barrios de la ciudad entregando ayuda social a los vecinos que se habían acercado al tren solidario o dependencias del mismo ministerio.
Lo anecdótico de este hecho, que es al menos el sexto que se realiza en Mercedes, es que en tres barrios la comitiva de Desarrollo Social nacional estuvo vigilada por la policía y algunos "extraños" que observaron los movimientos.
Laura Bustos comentó que "siempre que nos ha parado un móvil policial, se le muestra las credenciales correspondientes" pero esta vez la presión se sintió al haber sido interceptados dos veces y ante la persistente requisitoria policial. Además hubo una persona tomando imágenes de todo el operativo, mencionó Bustos: "nosotros no hacemos publicidad de estas entregas desde el ministerio" y detalló que la primera vez que fueron interceptados por la policia, lo fueron a pedido del director de seguridad y la segunda a pedido del intendente.
Los barrios en que fueron interceptados fue el barrio Marchetti, Facundo Quiroga, pero Bustos contó que en el fin de semana estuvieron recorriendo 17 barrios de la ciudad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes