Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Rodolfo Príncipi: "El hospital está pasando un muy buen momento".

El director del hopital zonal Blas L. Dubarry, Rodolfo Príncipi, estuvo con nuestro móvil, recorriendo las instalacioned del hospital. A raiz de una nota publicada en uno de los semanarios de la ciudad de Mercedes que titulaba en su portada del 23 de julio "Silencio Hospital" y subtitulaba "La crisis oculta del Blas Dubarry", nuestro móvil se acercó al nosocomio y tuvo la palabra autorizada del directivo de la institución.
Luego de aclarar la situación puntual de los termotanques y de una habitación en terapia, ambas situaciones marcadas en la nota publicada por el medio gráfico local, el director Príncipi señaló que "Somos conscientes que falta mucho. El hospital está trabajando para mejorar día a día".
Sobre el tema de algunos servicios de salud y prestaciones que no estarían cubiertos de manera satisfactoria, puntualmente traumatología y pediatría, Príncipi indicó que en el tema traumatología se está en tratativas de conseguir un profesional para cubrir el área los días sábados y en cuanto a prediatría señaló que de 7 profesionales que hay en planilla, 3 estan enfermos y el servicio es cubierto por los 4 restantes, "necesitamos incorporar 5 pediatras más" para readecuar el servicio. Comentó que el hospital está ofreciendo un salario de mil pesos las 12 horas para las guardias pediátricas.
Sobre la nota publicada, Príncipi dijo que "puntualizan en una habitación" sobre un total de 70 habitaciones que tiene el hospital.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes