Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Reforma Código Civil y la posición de la Iglesia Católica.

Estuvo en nuestros estudios el padre Carlos Luján Olguin Reguera, sacerdote católico y abogado, quien disertará este martes 10 de julio en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes sobre la reforma del Código Civil y la posición de la Iglesia Católica.
El padre mencionó que hay de parte de la iglesia una valoración sobre el trabajo de modificar el Código Civil. La iglesia "considera valiosa la reforma: el lenguaje, los conceptos, las instituciones nuevas, pero a la vez hace salvedades" dijo Olguín y señaló tres temas en los cuales fija su posición la Iglesia Católica: derecho a la vida, familia fundada sobre el matrimonio y el derecho de los concebidos no nacidos.
La iglesia hace reparos de tipo ético y jurídicos. Para citar un caso, el tema de los "alquileres de vientres",  el tema de la maternidad subrogada y en el cual la Iglesia denuncia la cosificación de las personas. Las personas están fuera del comercio y no existe un derecho al hijo, dos cuestiones que indican desde la institución.
Sobre la posibilidad de un debate público entre las posturas a favor y en contra, el padre Olguín indicó que en la cátedra libre de pensamiento cristiano de la Universidad Nacional de Junín estan programando una mesa de debate.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes