Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Nosotros te acompañamos" y la problemática de los presos.

Esta semana tomo estado público el tema de las salidas de algunos presos para participar en actos "culturales". Algunos medios nacionales tocaron el tema con cierta intencionalidad, nosotros quisimos hablar con integrantes de una ong que trabaja con los presos una vez que cumplen su condena y son puestos en libertad. Dialogamos con Walter Flores, presidente de la ong local "Nosotros te acompañamos" sobre este tema y la tarea que llevan a cabo desde la ONG.
"Nosotros realizamos un trabajo de forma individual. En la salida de la persona se va viendo las necesidades" contó Flores quien también está realizando un taller de peluquería para todos aquellos liberados que quieran tener una salida laboral.
"Se apunta a la independencia por que no se piden antecedentes" dijo Flores sobre la realidad de las salidas laborales y destacando por qué es bueno que aprendan un oficio.
Hace poco se dio información sobre la creación de un sindicato de trabajadores internos del Servicio Penitenciario Federal -SUTPLA - que fue reconocido por la CTA de Hugo Yasky.
"La sociedad se está dando cuenta hoy, que el sistema carcelario necesita una reforma" mencionó Flores y se refirió a la importante labor que realizan los patronatos de liberados y las ong´s como "Nosotros te acompañamos" que trabaja de manera conjunta con la pastoral penitenciaria.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes