Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes

Mario Viñales:"La CGT ya está fracturada desde hace tiempo".

En este día tan particular para la CGT, mantuvimos un diálogo con el secretario general de la CGT regional Mercedes, Mario Viñales, quien expresó que la central obrera ya estaba fracturada desde hacía tiempo.
Es un "día complejo para los trabajadores" dijo Viñales en alusión al día de hoy en tanto se convocó a un congreso nacional a realizarse en el micro estadio de Ferro en CABA, donde se renovarán autoridades.
Viñales, que además es titular de la conducción del sindicato de Luz y Fuerza en Mercedes, indicó que la conducción nacional de su sindicato sostuvo una posición "de acuerdo con el reclamo pero no con la metodología" en cuanto al impuesto a las ganancias a los trabajadores y la asignación familiar.
La CGT regional Mercedes se reúne los primeros lunes de cada mes. Sobre la situación interna de la regional Viñales dijo que "hemos tratado de no plegarnos a las situaciones de la superestructura", en alusión a las tensiones dentro de la primera línea nacional de la CGT.
"A partir de hoy va a ser una complejidad" la situación de los trabajadores en tanto la fractura de la CGT dejará una división en el sindicalismo argentino: 5 centrales obreras.
Se lamentó de una judicialización de la situación sindical.

Comentarios

La Bancaria

Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes