Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los 80 años de la Asociación Médica Mercedina y la actualidad de la profesión.

Varias serán las actividades para festejar los 80 años de la Asociación Médica Mercedina. Este jueves se organiza una jornada de bioética en el Colegio de Magistrados, con el apoyo del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.
El dr. Elizalde es el actual presidente de la Asociación Médica Mercedina, entidad sin fines de lucro, y lo entrevistamos en "Parte del Aire".
"Cada vez la burocratización de nuestra actividad hace que el médico se aleje de su función" dijo Elizalde en relación a los cambios en la realidad profesional.
Hoy, 12 de julio, es el día nacional de la medicina social, en conmemoración por el natalicio del dr. René Favaloro. Elizalde contó que desde el Colegio de Médicos distrito V, están impulsando que este día sea recordado como el día de la dignidad médica.
Sobre el trabajo de los médicos y su realidad, Elizalde mencionó el trabajo desinteresado de muchos profesionales y acotó que "ahora empezamos a cobrar parte de las prestaciones de IOMA del mes de marzo", sobre las condiciones laborales y económicas de muchos profesionales médicos.
Dentro del marco de los festejos por los 80 años, el 4 y 5 de agosto se pondrá en escena en el teatro Argentino de Mercedes la obra "Medicalísima" donde actúan y cantan varios médicos locales.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes