Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Hospital Blas Dubarry: conferencia de prensa aclaratoria.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el hospital zonal Blas L. Dubarry, con la presencia del director del nosocomio, Rodolfo Príncipi, y el jefe de guardias el doctor Enrique Castro.
A través de nuestro móvil estuvimos dialogando con el doctor Castro, sobre la situación de las guardias del hospital.
El doctor habló particularmente del servicio de guardias de los fines de semana. "El problema de los fines de semana se incrementa los pedidos de consulta" dijo el doctor Castro y comentó que aumenta la demanda y la cantidad de accidentes, además de la atención a alcoholizados, riñas callejeras.
El fin de semana pasado se realizaron 18 salidas de ambulancia, 16 de las cuales eran por pacientes alcoholizados, graficó Castro sobre la atención. El hospital está sobrepasado de la cantidad de pacientes, además de la complejidad de las consultas: un politraumatismo demanda mucho tiempo y esfuerzo, manifestó Castro, lo que quita la atención de la sala de espera.
Entre 150 y 180 consultas por día por fin de semana se atienden en la guardia del hospital, informó el doctor. La guardia pediátrica de los fines de semana esta cubierta por los médicos: Magadan y Cangaro, la primera con parte de enferma, informó Castro.
En la conferencia de prensa se comunicó que dentro de 15 días estará concluida una oficina de recepción en la sala de espera con un oficinista que dará los turnos y comunicará a los pacientes sobre los médicos de guardia.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes