Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Comienzan las clases el próximo 30 de julio en Mercedes

Así lo confirmó la secretaria general de UdocBA, Mirta Pereira, el viernes en el programa "Parte del Aire". Este lunes los docentes retornan a las aulas luego de la alerta por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo. Este lunes 30 de julio se reinician las clases en la provincia de Buenos Aires en todos los niveles de la educación en las escuelas públicas y privadas.
Pereira comentó que al retrotraerse la situación del pago desdoblado, los docentes vuelven a clases sin medida de fuerza. No obstante la lucha continúa con los reclamos de eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría (salarios) y la ampliación del salario familiar.
UdocBA retoma las clases pero habrá asambleas en estos días para analizar los reclamos y la lucha sindical: el martes 31 de julio habrá asambleas en todos los districtos para analizar acciones futuras y el jueves 2 de agosto a las 10 horas habrá un plenario de secretarios generales en La Plata con los mandatos de las asambleas districtales.
Consultada sobre la problemática más grave en Mercedes, Pereira dijo que uno que les preocupa es la falta de inspectores en el nivel secundario: "no logramos tener un plantel estable en los inspectores del nivel secundario".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes