Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Alto acatamiento al paro docente: 90 por ciento afiliados a la UEB

Hoy, comienzo del paro de docentes en la provincia de Buenos Aires, mantuvimos una comunicación con la secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, Silvia Gandolfi, y nos confirmaba la realización del paro con un alto acatamiento en el primer día: 90 por ciento, en todos los niveles de educación.
El desdoblamiento del pago del medio aguinaldo, es catalogado como "inconstitucional" por los docentes afiliados a la UEB y ya han anunciado un plan de lucha para luego de las vacaciones de invierno, si no se revierte la situación actual. Este plan incluiría un no inicio de clases luego del receso escolar, medida ratificada por el congreso de la FEB realizado el jueves próximo pasado.
Requerida sobre el escalonamiento en el pago del medio aguinaldo de acuerdo al monto del salario, Gandolfi  informó que entre los docentes eso no se ha implementado aún.
Mañana, jueves 12 de julio, los docentes agrupados en la FEB se movilizarían a La Plata en desacuerdo por la ley de emergencia económica propuesta por el gobernador Scioli.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes