Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Viviendas, programa PRO.CRE.AR: posición de Union Pro - Juan Carlos Benitez.

El gobierno nacional salió al ruedo la semana pasada con un nuevo plan de viviendas: PRO:CRE:AR
El Banco Hipotecario será la herramienta financiera que pondrá a disposición las líneas de crédito junto con los fondos de la Anses.
En Mercedes, el tema es un tema caliente habida cuenta de la situación de los planes federales que se pusieron en práctica. El barrio Favaloro aún es un tema abierto en cuanto todavía no se terminaron la viviendas del Plan Federal.
Juan Carlos Benitez, concejal del bloque Unión Pro, es una de las personas que han puesto la mirada en la problemática habitacional de Mercedes. "Bienvenido cualquier programa que aparezca para solucionar el tema vivienda. En Mercedes hay 4 mil familias sin techo propio" dijo a "Parte del Aire" el concejal y agregó que "el Anses no es la fuente de financiación más apropiada".
Según el mismo concejal en la ciudad de Mercedes y por información oficial del municipio, en el año 2010 había un faltante de 2.800/2.900 viviendas.
"A una tasa del 2 al 14 porciento de interés, es fenomenal, pero va a ir descapitalizando al Anses" manifestó Benitez y calculó estimativamente que para Mercedes corresponderían aproximadamente unas 150 viviendas de este nuevo programa nacional y adelantó que de tratarse en la próxima sesión ordinaria en el HCD, se negaría a cualquier utilización de tierras fiscales ferroviarias.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes