Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tema presupuesto: Carlos A. Selva - 25 de junio

En la entrevista realizada en "Parte del Aire" este 25 de junio, Carlos Selva habló sobre el presupuesto municipal.
El intendente municipal se refirió a los desfasajes de tiempos entre las aprobaciones del presupuesto, su ejecución y las modificaciones sufridas por el presupuesto nacional "A medida que avanzó el año se aprobó el presupuesto nacional, que incluía la ley de fortalecimiento educativo, donde todos los municipios hacíamos un aporte de ese fondo, de nuestra coparticipación. Nos lo sacaron a los municipios. Cuando realmente uno tenía aprobado y ejecutando el presupuesto se encuentra con un déficit importante.Ese déficit se ha ido manteniendo. Lo que ha obligado a los intendentes a adeministrarse distinto. Y lamentablemente a empezar a no concretar metas que nos habíamos propuesto. En el caso del municipio de Mercedes son 7 millones de pesos. 7 millones de pesos de merma en coparticipación."
El intendente destacó que hay montones de estructuras que hoy en día la municipalidad tiene a cargo y hace el esfuerzo por sostener postergando pavimentación, inversión en maquinarias.
"La composición de los presupuestos municipales tienen un componente del 60 por ciento de coparticipación" dijo el intendente y agregó que "hoy uno de los graves problemas que tenemos es que en muchas tasas, primero los valores no son razonables para la prestación del servicio, pero además de todo, en la escala de ponderaciones con respecto a responsabilidades tributarias de la gente, el municipio esta último. Más de la mitad de los mercedinos no pagan sus tasas municipales."


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes