Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Silvia Revora: presencia en Rio+20 contra la "economía verde".

La subsecretaria de planificación y politica ambiental de la nación, Silvia Révora, mantuvo una charla con "Parte del Aire" a cerca de la cumbre Rio+20 que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de junio en la ciudad de Rio de Janeiro.
La posición Argentina es la que comparte con el grupo G-77 más China, en contra de la "economía verde", una propuesta de los países centrales desarrollados, que intentan trabar los avances de la cumbre de Rio 92, donde se trataron temas como: biodiversidad, desertificación y calentamiento global.
Silvia Révora adelanto que el 20 de junio, la delegación Argentina presentará la declaración de Buenos Aires del Mercosur.
El debate está instalado: "economías verdes" vs "desarrollo sustentable".
"No puede reducirse a un concepto el Desarrollo Sustentable. También es combatir la pobreza, con políticas sociales y el impacto de las agroindustrias" manifestó la subsecretaria.
Contó que en San Juan y San Luis se han montado parques generadores de energía eólica.
El problema del concepto de "economías verdes" es que los países centrales (Unión Europea) proponen parámetros impuestos por ellos que derivarían en restricciones para arancelarias para los otros países, sobretodo para los países en vías de desarrollo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes