Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Rio+20: Miguel Rementería del CIMA y la posición de las Ong´s.

Miguel Rementería, integrante de CIMA, Comisión Interdisciplinaria de Merdio Ambiente, estuvo en nuestros estudios hablando sobre la próxima cumbre Rio+20 y lo que allí se discutirá entre el 20 y 23 de junio próximos.
CIMA, una ong medioambiental local, pertenece a la histórica tradición de ong´s de Mercedes: el Club Gaucho, Amigos del Río Luján, Asamblea Ambiental, SOS Hábitat... Fundada en 1994, tiene personería jurídica desde 1995 y los temas centrales en los cuales se ocupaba eran originariamente: el arbolado urbano, el río Luján, los residuos sólidos y el cambio climático. Esta última es la problemática en la cual se ocupa hoy día.
Miguel Rementería mencionó la posición de las Ong´s en esta cumbre de Rio+20 y la cumbre paralela que se realiza a partir de hoy, 15 de junio. Lamentó la posición de la subsecretaria de planificación y política ambierntal, Silvia Révora, al minimizar el trabajo de las Ong´s, palabras vertidas en la nota publicada en Página 12 del domingo 10 de junio.
Rementería viajará para participar de la cumbre en Brasil. A la vuelta lo tendremos nuevamente en "Parte del Aire"  para contarnos qué sucedió en Rio+20.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes