Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La experiencia de Moron en el tema seguridad: Hernán Sabatella, sec. gobierno.

Estuvimos dialogando con Hernán Sabatella, secretario de gobierno y de seguridad ciudadana de la municipalidad de Moron.
El municipio cuenta con 190 cámaras de seguridad, alarmas instaladas en instituciones públicas conectadas directamente con la central de monitoreo y 13 móviles recientemente adquiridos que en total conforman una flota de 33 vehículos.
También cuenta con un observatorio de seguridad y violencia donde recaban los datos estadísticos junto con los foros de seguridad, para tener una información genuuina y real.
Tienen en funcionamiento un programa local "Comunidad más prevención" para trabajar con gente en conflicto con la ley.
Desde el municipio trabajan sobre "una mirada integral de la seguridad" comentó Hernán Sabatella abordando las problemáticas de integración social, sanitarias y de seguridad.
En la provincia han presentado con el bloque de Nuevo Encuentro un proyecto de ley que trabaja sobre la propuesta de una policía municipal, donde el intendente tenga la conducción política y el control de las fuerzas de seguridad. Apuntan a una policía de prevención. "Hoy la municipalidad aporta en el financiamiento del combustible" dijo y aclaró que el proyecto apunta a una transferencia de la policía de la provincia al gobierno local, tanto de personal como de recursos. Buscan descentralizar la fuerza de seguridad con la existencia de un órgano de control provincial para equiparar las policías municipales.
Con esta iniciativa se quiere "abordar el delito menor" manifestó el secretario de Morón.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes