Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

José Bernardez: "No se hacen estadísticas de accidentes de tránsito"

El secretario de Control Urbano de la municipalidad de Mercedes, José Bernardez, adelantó en "Parte del Aire" -en nota del móvil - la presentación de una ordenanza para ser debatida en el HCD sobre reglamentación de circulación y estacionamiento de motos, además de un nuevo sistema de estacionamiento medido y sistema de grúas.
Bernardez expresó que las iniciativas anteriores de estacionamiento medido habían fallado pero existen empresas que ofrecen el servicio y permiten un mejor control.
"Vamos paso a paso" dijo el secretario municipal en cuanto a la implementación de las reformas en el tránsito vehicular de la ciudad. Se continúa con la implementación del sistema de 45 grados de estacionamiento en las arterias céntricas. Luego se implementará un sistema de estacionamiento medido, lo que llevará a reglamentar un sistema de grúas para remover vehículos.
Manifestó que el 80 por ciento de las motos en la ciudad circulan sin chapa patente.
El próximo 16 de junio vence la presentación para la habilitación de taxis.
Requerido a cerca de si la secretaría mantiene una estadística local sobre los accidentes de tránsito, Bernardez dijo que no se hace estadística, que sí se tienen datos numéricos: cantidad de accidentes que hay, pero no se procesa la información.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes