Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El ausentismo docente: Silvia Gandolfi y la salud laboral docente.

La secretaria general de la Unión Educadores Bonaerenses, Silvia Gandolfi, habló con "Parte del Aire" a raíz de una información sobre el nivel de ausentismo docente en las escuelas secundarias del país.
Según los ministros de educación reunidos en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, entre un 18 y un 25 por ciento es el nivel de ausentismo de los docentes en las escuelas secundarias de todo el país.
"El problema de la salud laboral docente amerita ser abordado desde otro ángulo" indicó Silvia Gandolfi y agregó que desde hace dos años la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires contrató una empresa prestataria con sede en Bahía Blanca y quien es la encargada de controlar el tema de los reconocimientos médicos.
El tema fue y es tratado en el marco de las paritarias. "Tenemos varias mesas técnicas paritarias y en el 2006/7 hemos obtenidos varios logros sobre reconocimientos de enfermedades" señaló.
La problemática del ausentismo docente tiene varias aristas. "Se desnudó a nivel nacional que existe la problemática y que a la fecha el gobierno nacional ha hecho poco" indicó.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes