Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Columna política: Javier Etchart - la política como conflicto.

No se puede evitar la realidad y es inevitable, en estos momentos, hablar del conflicto que se desató en el día de la bandera, entre el gremio de los camioneros y el gobierno nacional.
En la columna política de todos los jueves, con Javier Etchart, se tocó el tema. "Esto es una puja política, un reacomodamiento político" señaló Javier y agregó que es llamativo cómo el kirchnerismo "redobla siempre la apuesta" frente a las situaciones adversas y opositores, haciendo alusión a la proposición de reforma de la Constitución Nacional, entre otras.
"El gobierno ahora sí se enfrenta a un poder real" indicó Javier al dar cuenta del conflicto entre el gobierno y el sindicato de camioneros. Un contrincante con capacidad de movilización de recursos económicos, humanos, que pone en jaque al gobierno. "Esto va a generar una confrontación. Acá se están enfrentando dos poderes de similar kilage".
"No es una lucha sindical" marcó Javier, dado que Moyano logra involucrar en los reclamos dos temas candentes: el impuesto a la ganancias y la asignación universal por hijo. Con lo cual consigue ampliar la protesta y las adhesiones y simpatías.


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes