Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

50 aniversario fallecimiento Enrique Udaondo: un filántropo lujanense.

Este 6 de junio la ciudad de Luján conmemora y celebra el 50º aniversario del fallecimiento de Enrique Udaondo.
María Teresa Tartaglia, historiadora, ex directora del complejo museográfico "Enrique Udaondo" y actual directora de Cultura de la municipalidad de Luján, conversó con "Parte del Aire" contando las actividades que se realizarán hoy.
La figura de Enrique Udaondo está enlazada muy fuertemente con la historia, el coleccionismo y todo lo que tiene que ver con la memoria y su vitalización. "Don Enrique -como muchos lo denominaban respetuosamente en los cuarenta años en que fue Director Honorario del Museo (condición que impuso  para asumir el cargo)- se ocupaba de todo, de lo que se podía considerar trascendente y de los  que podían  considerarse  casi detalles…" explicita la gacetilla de prensa que invita a los festejos de este aniversario, organizado por la Comisión Directiva de la Asociación Amigos del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.
A las 17 horas se llevará a cabo una misa recordatoria en la capilla del museo y a las 18 horas se presentará el libro "Un museo para la colonia" de María Elida Blascos.
"Dió todo para lograr el museo que hoy tenemos" señaló la directora de cultura de Luján.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes