Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Chivilcoy: reconocimiento a mujeres en el Banco Credicoop

En un emotivo encuentro organizado desde la Secretaría de Educación de la Comisión de Asociados, se distinguió a cuatro mujeres en reconocimiento a su labor profesional y comunitaria al servicio de los demás.

Al respecto, antes del comienzo del acto, el Presidente de la Comisión de asociados Gastón Di Nisio expresó a los medios presentes que era un orgullo estar presentes con este reconocimiento, dando honor a mujeres que tienen actividad social, y que han llegado solidariamente a nuestra sociedad.
Ellas son Elsa Orfila, María del Carmen Giuliano de Laurito, Marta Maradei, Celia Molinedo y Natalia Fracchia.
“Desde la Comisión expresamos el orgullo de mantener y demostrar la igualdad, más allá del sexo. Todos tenemos una posición y actividad en esta sociedad, y reconocido está en est a distinción”, expresó DiNisio.
Elsa Orfila hizo referencia a sus capacitaciones, como la tecnicatura en Minoridad y Familia “ que me sirvió después para la creación del hogar para adultos mayores. Y ahora estoy cursando el sexto año de la carrera de Psicología en la Universidad de La Plata”.
María del Carmen Giuliano de Laurito expresó la idea de pensar sólo en trabajar por los demás, ideando las formas de legar desde la literatura, con talleres de narración y lectura “agradeciendo a todos quienes desde que nací me enseñaron a dar y a trabajar, que es lo más lindo que uno puede aprender en la vida”.
Marta Maradei destacó a su profesión de enfermera como lo que más amó en la vida, con 35 años de trabajo en el Hospital Municipal, en que “ me dediqué por entero a eta profesión. Agradezco a todos, especialmente a los Directores de los Centros de Salud, quienes reconocieron mi capacitación y labor en campañas de vacunación, a lo que me dediqué por entero hasta el año pasado antes e mi jubilación”, expresó.
Celia Molinedo expresó acerca de su trabajo desde la Secretaría de Asistencia Social de CTA, que lo hacía a partir del amor por su país Bolivia, y entiendo que cada pedacito de mi país está en cada uno de los que vivimos en Argentina, y en este caso en Chivilcoy. Mi trabajo es identificarnos como somos, y luchar por el trabajo digno y bien pago de mis hermanos bolivianos, luchando para que todos tengan la documentación necesaria”, expresó.
Natalia Fracchia , militante de la Asamblea por los derechos de la niñez y adolescencia de la CTA resumió su emoción indicando sentir que “siento que soy u pedacito de toda la gente, y este es el resultado. Todos soportaron cosas para que yo sea lo que soy, y me mociona mucho”, indicó.
EL RECONOCIMIENTO
En el acto de premiación a las mujeres , con la presencia de autoridades locales del Banco encabezadas por su gerente comercial Eduardo Morena, como consejeros regionales y referentes de la Comisión de Asociados local, familiares y amigos de las mujeres reconocidas y personal del Banco.
Con la coordinación de la Secretaria de Educación Valeria Trongé, pronunciaron palabras de reconocimiento el Consejero Regional del Banco Edgardo Bozzolo, el Presidente de la Comisión de Asociados Gastón Di Nisio y el Intendente Municipal, profesor Darío Speranza.
Después de los emotivos momentos de la entrega de las placas de reconocimiento, hubo otro momento de emoción con la participación de Natalia Maiale interpretando un texto de María Eugenia Cazenave, integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Educación del Credicoop Chivilcoy, alusivo a los derechos de las mujeres.
En el final hubo un momento con la música, con la interpretación de canciones de Desenchufadas, dúo compuesto por Guadalupe Benítez y Emilia Gómez.(fuente:ElTranvía)

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes