La Bancaria

Instalarían sede del Mercado Central en Luján: las voces de los protagonistas

La noticia publicada en "El civismo" el bisemanario de Luján, indicaba que las negociaciones para instalar una sede del Mercado Central en la vecina localidad, estaban avanzando a paso firme.

En "Parte del Aire" por FM Santa María, dialogamos con el presidente de la cooperativa trabajadores ex Vandenfil, Mario Sverna, y también con el periodista del medio gráfico lujanense, Nicolás Grande, para informarnos sobre esta posibilidad.
"hace 30 o 40 días que estamos avanzando en las tratativas" expresó Sverna en la 88.1 Mhz y remarcó que "es una buena salida para tener una competencia en los precios" dijo el integrante de la cooperativa que junto a otros estuvo invitado por el propio Alberto Samid, presidente del Mercado Central, en la inauguración, el viernes pasado, de la sede ubicada en Bragado.
"Samid dijo que pretende poner la sucursal en Luján, cuanto antes" informó Sverna, que explicó que "ahora estamos trabajando con la habilitación para no tener ningún traspié".
Sobre las repercusiones en la localidad de Lujan, Sverna indicó que "quizá haya resistencia de algunos comerciantes" dijo y aclaró que la sede estaría ubicada en el predio de la fábrica recuperada Vandenfil: "una fábrica recuperada en junio del 2010, donde se armó la cooperativa para que no se cerrara" dijo y agregó que "unos 67 trabajadores integran la cooperativa, algunos de Mercedes" y destacó que "en Bragado se ocuparon más de 30 trabajadores".

Nicolás Grande, periodista del bisemanario "El Civismo" también habló en la mañana de "Parte del Aire" y explicó que "está claro que en algunos sectores genera resistencia" sobre la puesta en funcionamiento del Mercado Central en Luján.
"Por ahora Luciani no se ha manifestado" indicó y rescató que el secretario de turismo de la municipalidad fue el único que dio una visión más técnica sobre el tema.
Sobre la instalación, Grande expresó que "sería una muy buena noticia" y señaló que hasta ahora "no ha habido ninguna reacción de la cámara de comerciantes locales" dijo

En tanto la noticia en Mercedes, no había tomado estado público en una gran parte de los protagonistas directa o indirectamente relacionados con el comercio. En "Parte del Aire", en la entrevista con el presidente de la CEM, Juan Carlos Cardinale, reconoció que no tenía, hasta ese momento información detallada sobre esta iniciativa en Luján, pero expresó que "hoy, perjudica a la zona como está funcionando" el Mercado Central.
"No le sirve a nadie" dijo Cardinale en la 88.1 Mhz y agregó que "no tributa impuestos" y lamentó la utilización de este Mercado Central que tendría otra finalidad: "en Mercedes estamos tratando de crear el Mercado Concentrador de Frutas -iniciativa de Susana Castagneto- que hace años que está complicado" dijo.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024